Noticias

01 FEB

Los 10 libros infantiles más vendidos en 2020

Los 10 libros infantiles más vendidos en 2020
Los 10 libros infantiles más vendidos en 2020

El pasado 2020 ha sido un año en el que  hemos visto un aumento del interés por la lectura y los juegos de mesa en las familias que nos venís a visitar. Un estudio que hizo, el pasado mayo, la Federación de Gremios de Editores decía que durante el confinamiento el índice de lectura de España subió un 4%, gracias al aumento de tiempo libre. Así que mirando la parte positiva, ¡no hay mal que por bien no venga! Nos encanta que se dedique más tiempo a la lectura y queremos pensar que este 4% o más nos seguirá acompañando en este 2021. Por eso os hemos preparado un listado con los 10 libros infantiles más vendidos en 2020. ¡Estamos seguras que os van a encantar!

 

 

1. Colección Pippi de Kókinos

Empezamos con una de las niñas más conocidas del mundo. ¿Quién no conoce a Pippilotta Viktualia Rullgardina Krusmynta Efraimsdotter Långstrump?

En su 75 aniversario, Pippi ha vuelto con sus fantásticas aventuras acompañada por sus amigos. Pippi Calzaslargas no necesita muchas presentaciones, como ya sabéis la mayoría, es una niña inteligente, solidaria, tremendamente divertida, muy independiente, valiente, creativa y la más fuerte del mundo. Vive sola en Villa Villekulla con su caballo y su mono. También tiene una maleta llena de monedas de oro y por eso puede comprar todos los caramelos y juguetes que quiera. Hace las cosas como quiere y cuando quiere. ¿A quién no les gustaría, verdad?

Sin duda, os recomendamos esta colección de 3 libros con capítulos y algunas ilustraciones originales de Astrid Lindgren en el que los lectores, pequeños y grandes, disfrutarán muchísimo de la lectura.

Disponibles en catalán y castellano.

Recomendados a partir de 6 años.

2. Colección Perro Apestoso – Col·lecció Gos Pudent de Blackiebooks.

Otra colección que ha gustado este 2020, el Perro Apestoso. La serie cuenta ya con 10 volúmenes, cuyas ventas superan los dos millones de ejemplares en Francia, donde es todo un fenómeno. Ha sido traducido a más de 20 idiomas. También se ha convertido en un top ventas por la serie televisiva Gos Pudent que arrancó en noviembre en el canal 33.

El éxito del Perro apestoso es que todos los lectores terminan adorándolo. A pesar de que es un perro que vive en un cubo de basura, huele mal, tiene pulgas, su pelo parece un estropajo y es un poco tontín, tiene un gran corazón y es puro optimismo y alegría.

Disponibles en catalán y castellano.

Recomendados a partir de 6 años.

3. Colección de libros de enigmas de Sherlock Holmes de Larousse.

Estás Navidades los enigmas de Sherlock Holmes han sido unos de los libros estrella. «Los increíbles enigmas de Sherlock Holmes»«La vuelta al mundo de Sherlock Holmes» y <> forman parte de esta fantástica colección de Larousse. Se trata de una colección de pasatiempos ingeniosos para niños y niñas en los que estos pasarán un buen rato entretenidos con juegos de observación y lógica para echar una mano al famoso detective londinense, Sherlock Holmes. Hay que deducir, calcular, descodificar, adivinar… en resumen, usar el cerebro para recoger los indicios, eliminar las pistas falsas y resolver los casos. Al final del libro se pueden consultar las soluciones.

¿Te atreves a acompañar al detective y sus amigos por todo el mundo, y ayudarles a resolver enigmas de todo tipo?

Disponibles en catalán y castellano.

Recomendados a partir de 8 años.

4. Yo me pregunto… o El llibre dels perquès de Usborne.

Yo me pregunto es uno de los títulos de la colección Mentes curiosas. Un libro de cartoné perfecto para niñas y niños que tiene un montón de preguntas y curiosidad por todo lo que les rodea. Al levantar sus divertidas solapas encontrarán las respuestas sencillas a preguntas como por ejemplo: ¿ De qué está hecha la nieve?, ¿Cómo flota un barco? o ¿Dónde van las estrellas por la mañana?.

¿A que ahora quieres saber más? Descubre este y otros títulos de la colección Mentes curiosas cómo La ciencia, El cuerpo humano, Los dinosaurios…

Recomendados a partir de 5 años.

5. La lupa mágica: El cuerpo humano y Los dinosaurios de SM.

La colección de La lupa mágica ha sido en éxito des de su llegada. La portada y algunas páginas del interior llevan unas lupas mágicas que atraen mucho a los niñxs y les genera mucho interés para investigar. En el libro del El cuerpo humano pueden observar el interior del cuerpo humano gracias a las lupas y entender como funcionan los músculos, órganos, tendones… En el libro de Los dinosaurios explorarán las excavaciones para encontrar los fósiles de animales prehistóricos.

Son libros perfectos para niñxs a partir de 6 años, que están interesados en el mundo de los dinosaurios o en el funcionamiento del cuerpo humano.

También disponibles en catalán: “La lupa màgica – El cos humà y Els dinosaures” de Cruïlla.

¿Qué te han parecido hasta ahora los 10 libros infantiles más vendidos en 2020?

6. El gran libro de las flores en castellano o El gran llibre de les flors en catalán de Juventud.

Ahora le toca el turno a El gran libro de las flores. Forma parte de la exquisitamente ilustrada serie Los Grandes Libros de Yuval Zommer. Ha sido tal el éxito que se ha publicado en 24 idiomas en todo el mundo y ha sido seleccionada para recibir numerosos premios.

En el libro encontrarás muchísimas curiosidades sobre todo tipo de plantas y flores de todos los colores y formas. También podrás jugar a buscar y encontrar en las imágenes un bulbo especial.

Recomendados a partir de 5 años.

7. Infinito, Los ciclos mágicos del universo en castellano o Infinit, Els cicles màgics del univeren catalán de Zahorí Books.

Seguimos con otro de los 10 libros infantiles más vendidos en 2020 y uno de nuestros favoritos, Infinito, Los ciclos mágicos del universo. Un libro ilustrado de una belleza y una sensibilidad extraordinaria. Habla sobre los ciclos mágicos del universo, de cómo todas las cosas que existen en el universo, se transforman una y otra vez. Nada desaparece por completo.

Podrás ver el ciclo de vida de los peces, la migración de las aves, las estaciones del año… entre otros. ¡Un fantástico viaje a través del infinito!

Recomendado a partir de 6 años.

8. El hilo invisible en castellano o o El fil invisible en catalán de B de Blok.

Miriam Tirado escribió este cuento a sus hijas para ayudarles a transitar la separación al empezar el cole y también las preguntas y angustia que aparecieron con el tema de la muerte. Con su publicación, quiere ayudar a las familias, a los grandes y a los pequeños, a encontrar la seguridad en el vínculo.

El cuento habla sobre un hilo invisible que sale de nuestros ombligos. Estos hilos son los que nos unen con las personas que queremos aunque estén lejos. Estaremos conectados para siempre.

Recomendado a partir de 4 años.

9. Truman de Editorial Entredos

Truman llegó a nuestra librería a finales de año y ha sido un éxito, no sólo por sus bonitas y divertidas ilustraciones, sino también por el personaje central, una tierna tortuga que enamora.

Este álbum ilustrado habla sobre el primer día de colegio, pero des del punto de vista del que se queda en casa. Habla sobre la valentía y determinación que nos pueden acompañar a todos, grandes y pequeños, en algunos momentos difíciles.

Disponible en catalán y castellano.

Recomendado a partir de 4 años.

10. La aventura de dormir solos de Duomo Ediciones.

Y para finalizar con los libros más vendidos en 2020, os presentamos La aventura de dormir solos de Clara Mas Bassas y Judi Abbot. Un cuento para ayudar a las familias en el paso en que los niños/as empiezan a dormir solos/as en su habitación. En el libro encontraréis una historia sencilla acompañada de los consejos de una especialista en educación emocional para trabajar temas como las rutinas, la relajaciónel miedo a la oscuridad o el temor a las pesadillas.

Recomendado a partir de 3 años.

¿Habéis comprado algún libro que os guste mucho en 2020 y no está en la lista? ¡Nos encantaría que los compartierais con nosotros!

Volver a noticias